8 de marzo de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Mi experiencia con Google Adsense

Para contar un poco de mi experiencia utilizando el sistema publicitario de Google Adsense, debo indicar que este es la mejor alternativa para monetizar el tráfico de un sitio web haciendo marketing de contenidos o cualquier otro tipo de marketing. Independientemente de los productos de afiliado que vendo en mis blogs no está de más colocar banners publicitarios de Adsense para monetizar parte del tráfico que no está cien por ciento interesado en el producto, para ser un poco más específico en los posts que vendo algo quito la mayoría de los anuncios publicitarios de Adsense para no desviar la atención del lector ya que puede convertirse en un comprador o un cliente potencial, de resto dejo puesto los tres banners que recomienda Google por cada página.



experiencia con Google Adsense

¿Por qué quito la mayoría de la publicidad de Adsense en las publicaciones donde vendo productos?


El hecho de que utilizo Google Adsense no significa que yo debo colocar los banners en todas las páginas del blog sencillamente porque hay sitios en los cuales prefiero que no se vea ya que no aportan ningún valor agregado o simplemente estoy vendiendo algo en esa página. En el caso de una publicación en la cual venda un determinado producto o infoproducto quito dos banners publicitarios y solo dejo uno, esto lo hago con el objetivo de no distraer a las personas para obtener una ganancia sobre lo que estoy vendiendo como ya indique anteriormente, así cada quien se concentra en las cosas que promociono en mis blogs y en las publicaciones en las que no vendo nada si coloco tres anuncios ya que solo estoy haciendo marketing de contenidos y como tal no estoy dirigiendo el tráfico a un objetivo en específico.


¿Quitar la publicidad en algunas páginas de mi blog baja mis ingresos de Adsense?


Absolutamente no, quitar los anuncios de ciertas páginas no baja los ingresos de Adsense, lo que siempre se debe tener en cuenta es que Google Adsense al igual que AdNow o Fidelity Media son empresas con las cuales se colocan anuncios para marketing de contenidos en un blog o sitio web. Mis ingresos cuando quito la publicidad de ciertas páginas no baja incluso he llegado a la conclusión de que incrementa en CPC ya que cuando los quito aumento el costo por clic ya que dichas páginas aportan poco valor o tratan un tema poco relevante para colocar los banners.

Mi CPC aumenta considerablemente según las palabras que use en la URL, el título del post y en los encabezados principales por tal motivo siempre intento escribir sobre temas costosos y relevantes que generen muchas visitas. Es importante ser claro y escribir de una manera que sea fácil de entender por parte del lector y del robot de Adsense para que los anuncios que se muestran estén bien relacionados con la temática de la publicación.

¿Qué he hecho yo para evitar que mi CPC baje?


Anteriormente Google no permitía que se mostraran más de tres anuncios por página para no desmejorar la calidad de los sitios web o blogs en los cuales se muestra su publicidad, sin embargo como existen páginas con muchos contenidos es necesario publicar más de tres anuncios así que en 2015 decidieron quitar esta regla y ahora permiten mostrar una mayor cantidad de anuncios siempre que el contenido de la página sea mayor que la cantidad de anuncios que se muestran. 

¿Pero realmente es conveniente mostrar más de tres anuncios por página a pesar de que el contenido sea amplio?

Pues no es bueno mostrar más de tres anuncios, independientemente de que ahora se pueden colocar más de tres bloques publicitarios Google sigue recomendando tres anuncios por página debido a que mostrar muchos baja el CTR y por tanto baja el CPC, por ese motivo yo publico entradas que tengan más de 800 palabras para que favorezcan el posicionamiento en los motores de búsqueda pero que sean menores a 3000 palabras para que los anuncios no estén tan distantes, mientras más bloques publicitarios de Adsense se coloquen mayor cantidad de impresiones se tendrán y por lo tanto menor será la ganancia que se tenga por clic debido al CTR como ya se dijo.


¿Qué estrategia uso para mejorar mis ganancias?


La mejor estrategia es colocar los anuncios dentro de las publicaciones para que la publicidad se relacione aún más al contenido y se pueda tener una mayor cantidad de clics, pero siempre se debe tener cuidado de no colocarlos abajo de los encabezados o subencabezados para que estos no se confundan con el contenido de la página, si los anuncios se colocan dentro de las entradas deben distinguirse como anuncios y no parecer parte del contenido para evitar tener problemas con Google.

También utilizo los bloques 300x250 y 300x600 pero solo en la página principal de los blogs, sin embargo aunque estos tamaños son recomendables no ofrecen buenos resultados debido a que la gente no se fija mucho en el sidebar, cuando alguien entra a un sitio web está interesado en el contenido principal por lo cual es recomendable colocar anuncios entre las entradas. Los anuncios que se colocan dentro de las entradas deben ser responsive para que se adapten a cualquier tamaño de pantalla desde el cual se visualice, en mi experiencia usando esta empresa publicitaria recomiendo el uso de anuncios adaptables para que estos se puedan ver desde cualquier pantalla sin ningún problema.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario