11 de abril de 2017

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No debes recargar un blog con publicidad

Para muchas personas les resulta una tentación querer recargar el blog con publicidad para poder ganar más dinero, sin embargo hacer esto es contraproducente porque en vez de ganar se va a perder ya que sitios como estos se identifican rápidamente por parte de los buscadores y se envían a los últimos resultados y en algunos casos se suelen eliminar de los resultados de búsqueda. La publicidad contextual es sin duda uno de los mejores medios para ganar dinero con un blog o sitio web en Internet monetizando el tráfico proveniente de los motores de búsqueda, las redes sociales y los enlaces externos que se posean, pero se debe cuidar que los bloques de anuncios no interfieran con el contenido principal de la página para que nuestro blog sea bien visto y no sea molesto navegar en él.



No recargues un blog con anuncios publicitarios

Evita colocar publicidad pop up o pop under la cual es muy molesta


Seguramente tú en algún momento has navegado en un blog en el cual apenas das un clic te aparece una ventana emergente pop-up encima del contenido que estas visualizando o una ventana pop-under la cual se posiciona detrás del contenido de una manera oculta mostrando publicidad, dichas ventanas son completamente molestas debido a que las personas no desean verlas pero aun así aparecen, si eres un bloguero novato o experto evita hacer uso de empresas publicitarias que muestran este tipo de anuncios ya que puede ser perjudicial para tu sitio porque las personas no se sentirán cómodas navegando en él. Es cierto que este tipo de publicidad suele pagar bien por impresiones sin embargo no vale la pena colocarla ya que a las personas les parecerá molesto y no volverán nunca más a tu página web. Además a partir de este año 2017 los sitios web que muestren este tipo de publicidad serán sancionados enviándolos a los últimos resultados y si dichos anuncios adicionalmente contienen redirecciones a páginas con contenidos maliciosos el blog será completamente eliminado de los resultados de los buscadores.

Las empresas que ofrecen anuncios pop frecuentemente tienen el problema de que la publicidad que muestran puede redireccionar a páginas que tengan malwares o virus, los cuales piden que se instale una aplicación al mostrar una supuesta alerta de seguridad de que la pc o el dispositivo móvil ha sido infectado por algún pirata informático, siendo esto una mentira para que instalen el software y así poder infectar verdaderamente los dispositivos sin que la persona sepa que está instalando una aplicación maliciosa. Algunas empresas que muestran este tipo de publicidad combaten estas prácticas pero suelen ser fácilmente vulnerables a que los piratas informáticos introduzcan este tipo de anuncios, así que lo mejor es no usarlas y como ya dije anteriormente aunque no muestren contenidos maliciosos los blogs que tengan este tipo de publicidad serán bajados de los resultados en Google, por lo cual reconsidera si piensas colocar anuncios de este tipo en tu sitio web o blog.


La publicidad de tu blog solo debe abarcar un tercio del contenido de la página


La mejor publicidad que puedes colocar son los tradicionales bloques, en los cuales las personas dan clic si les apetece lo que están visualizando sin que sean incitados a hacerlo, es importante que los bloques de publicidad solo abarquen hasta un máximo de un tercio de la página para que esta no se considere molesta por las personas y los buscadores. Los algoritmos avanzados que poseen los motores de búsqueda pueden detectar rápidamente cuando un sitio web esta sobrecargado de publicidad e inmediatamente lo envían a las últimas páginas de búsqueda, así que para mantener tu blog sano y en buen estado no lo recargues de muchos anuncios.

Si utilizas Google AdSense puedes colocar más de tres bloques publicitarios dependiendo de qué tan largo sea el contenido de tu sitio web, anteriormente esta empresa solo permitía colocar tres anuncios por página pero este límite lo eliminaron a mediados de 2015, sin embargo se sigue recomendando que solo sean tres para que no ponga lento el procesamiento del blog y no disminuya el CTR de la página independientemente de que tan largo sea el contenido que posea la web.

Para ganar más dinero puedes combinar AdSense con otra empresa en un mismo blog, sin embargo debes tener cuidado con cual lo harás ya que esta debe cumplir con los términos y condiciones de AdSense y los anuncios deben estar muy separados y no deben confundirse con los de Google para que no haya ningún problema. Las mejores empresas con las cuales puedes combinar AdSense son:

  • AdNow.
  • Fidelity Media.
  • Infolink.

En el caso de AdNow tienes que configurar los bloques de anuncios para que no se muestre material inapropiado o sensible, para Fidelity Media no debes preocuparte por hacerlo sin embargo siempre debes estar atento a los anuncios que se muestren al igual que con Infolink. Lo más recomendable es no colocar más de dos anuncios de estas empresas para que no afecten el rendimiento y la carga del blog.

Si se usa más de una empresa de publicidad contextual se deben hacer los cálculos necesarios para verificar que los anuncios solo abarcan un tercio del contenido del sitio determinando de esta forma si se cumple con las directrices de calidad que exige Google y otros buscadores en Internet. Lo más importante siempre será brindar información de calidad en un blog antes que cualquier otra cosa incluso se debe dar prioridad a la calidad de la web antes que a los ingresos que se obtengan.


Coloca los banners publicitarios en lugares estratégicos para que los visitantes los vean pero que no interfieran con el contenido de la página


Cuando se gana dinero con publicidad contextual es importante colocar los bloques publicitarios en lugares que no interfieran con el contenido principal de una página pero que estos sean claramente visibles para los lectores y de esta manera poder aumentar el CTR del sitio web o blog. Uno de los mejores lugares para colocar un banner de 728x90 ó de 970x90 es el header del blog ya que cada vez que alguien entre lo verá, también otro buen lugar para colocar uno de 300x250 es la parte superior derecha del sidebar.

En el footer también se puede colocar un anuncio para que cuando la persona termine de leer un post lo pueda ver, en tal caso el mejor que puedes poner es uno de 468x60 ya que suele tener un buen resultado. Si tu blog tiene una vista responsive la cual se adapta según el tamaño de pantalla y se encuentra ligada a la plantilla para escritorio lo mejor sería que los anuncios de AdSense sean todos responsive y así dejes a Google decidir cuál es el mejor anuncio que se debe mostrar según el tamaño de pantalla desde donde se esté visualizando el contenido, en caso tal de que las plantillas para escritorio y móvil se encuentre separadas puedes jugar con los tipos de bloques de anuncios que deseas colocar en base al que te beneficie más.
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