2 de mayo de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Aprende cómo conseguir seguidores en Twitter

Uno de los dolores de cabeza de todo bloguero es poder conseguir visitas a su blog cuando este aún es muy nuevo por lo cual la primera opción que le viene a la mente a todas las personas son las redes sociales, sin embargo surge un problema cuando se pretenden conseguir personas provenientes de las plataformas sociales ya que las cuentas no cuentan con la cantidad de likes suficientes en el caso de una Fanpage de Facebook o una buena cantidad de seguidores en Twitter por lo que se hace necesario incrementar el número de personas que siguen una determinada página o cuenta de Twitter para poder tener un mayor alcance.

En Twitter es muy fácil llegar a muchas personas, más que en el mismo Facebook porque hasta hoy en día no han restringido tanto las publicaciones, sin embargo el problema radica en conseguir seguidores en la cuenta. Muchos optan por comprar seguidores cosa que debes evitar y seguir a otras personas esperando que les devuelvan el follow, con respecto a esto último si se puede hacer pero hay que asegurarse de que las personas que se seguirán estarán potencialmente interesadas en lo que se promoverá en la cuenta.

Cómo conseguir seguidores en Twitter

¿Cómo conseguir seguidores de calidad para una cuenta de Twitter?


El que busca seguidores en Twitter es porque está promoviendo un blog o sitio web y desea tener audiencia por lo cual existen muchos métodos para conseguirlos y que estos sean de calidad, tal vez te has encontrado con cientos de publicaciones en otros blogs donde te prometen que conseguirás miles de personas dispuestas a seguirte, sin embargo cuando aplicas esas “estrategias” que de estrategias no tienen nada, terminan cerrando tu cuenta por un tiempo o lo que es peor permanentemente ya que haces spam y esto no le gusta a las plataformas sociales y a ninguna otra empresa seria en Internet. A continuación te daré una serie de técnicas y alternativas que siguen las buenas prácticas de calidad para conseguir que las personas interesadas en tu temática puedan seguirte:

Google FeedBurner para difundir los contenidos automáticamente y conseguir más seguidores


Todo blog posee un Feed en el cual se conservan todas las publicaciones que se hayan realizado desde la creación del mismo, si este lo tienes con Google FeedBurner puedes optar por agregar tu cuenta de Twitter y hacer que las publicaciones de todos tus blogs se difundan automáticamente en la cuenta que se haya agregado. Para activar esta opción debes iniciar sesión en el Feed y posteriormente seleccionar el blog, luego debes ir Publicize y dirigirte a Socialize donde podrás agregar más de una cuenta de Twitter para difundir los contenidos de uno o varios sitios, si posees más de un blog puedes registrar varias cuenta, una por cada sitio para compartir las publicaciones y debes saber que en dos cuentas de Twitter diferentes no puedes difundir una misma web ya que se considera como spam.


Al tener un medio para difundir automáticamente tus contenidos puedes conseguir seguidores naturalmente con personas que se interesen verdaderamente en tus publicaciones, también puedes hacer uso de tu cuenta personal o crear una para cada blog, sin embargo para evitar que tengas una sobrecarga de trabajo puedes difundir todo en una misma cuenta y así ahorrarte un dolor de cabeza innecesario.

Utiliza Twitterfeed para conseguir más seguidores difundiendo tus contenidos


Esta herramienta es similar a la anterior solo que no es una fuente RSS, sirve para difundir tus contenidos y conseguir más audiencia, solo la debes usar si tu blog no usa FeedBurner ya que tiene otro proveedor. Si este es tu caso debes crearte una cuenta y registrar el Feed de tu blog junto con la cuenta de Twitter donde se difundirá el contenido de forma automática cada vez que se publique una entrada.

Es recomendable no abusar de Twitterfeed ya que si metes muchos blog allí, tu cuenta de Twitter puede verse perjudicada si los contenidos son de poca calidad debido a que se interpretaría como spam, lo más recomendable es agregar seis blogs como máximo y asegurarse de que estos tienen contenidos frescos y relevantes que son muy informativos para los lectores.

Utiliza Twitter Ads para conseguir seguidores


Con las campañas de Twitter Ads se puede conseguir que cientos de personas sigan una cuenta, al ser un medio publicitario es una de las mejores alternativas ya que la publicidad digital llega a las personas que se interesan realmente en los contenidos en base a sus intereses y sus búsquedas. A las personas siempre les gusta leer acerca de medio gratuitos para conseguir seguidores pero se debe abrir los ojos a la realidad y tener claro que las grandes empresas no pretenden regalar nada ya que su éxito se basa en sus ventas y en caso de una red social sus ganancias se basan en la publicidad, ciertamente existen ciertas herramientas con las cuales se pueden conseguir seguidores pero la más efectiva es la publicidad digital.

Consigue seguidores provenientes de Facebook


Si tienes una Fanpage lo ideal es que tu cuenta este en la información de la página y que los tweets que hagas los publiques en la página de fans con el fin de arrastrar gente de ese lugar hacia tus contenidos y posteriormente conseguir seguidores, es usual que las personas que tienes en Facebook te sigan en Twitter todo dependerá de que tan buena sea el área sobre la cual tratan tus temas y la estrategia que usaras para difundir las cosas.


Participa en foros y deja tu cuenta de Twitter como firma


Si participas en foros populares en Internet puedes dejar tu cuenta de Twitter como firma en cada publicación que hagas y hasta en tu mismo perfil, para de esta forma cada vez que alguien vea tus contenidos en el foro te puedan seguir e ir aumentando la cantidad de personas a las que puedes llegar de manera natural. La ventaja de los foros es que cada vez que se crea un tema nuevo este aparece en el primer lugar, solo se debe publicar cuando haya una gran cantidad de usuarios activos para que de esa forma el perfil pueda tener más visualizaciones y así más personas sigan las cuentas que se tengan en las redes sociales. 

No me gusta decirle mentiras a la gente acerca de ganar seguidores en Twitter


En lo persona no me gusta decirle mentiras a las personas acerca de ganar seguidores en Twitter, este blog esta diseñado con el único propósito de compartir la experiencia que he adquirido como blogger durante todo el tiempo que llevo haciéndolo. En otros blogs seguramente habrás encontrado cientos de publicaciones que explican acerca de aplicaciones las cuales hacen que puedas seguir a muchas personas esperando que dicha gente te devuelva el Followback, como tal esta práctica no es buena, si la quieres aplicar ya queda bajo tu propio criterio al saber que los seguidores que consigas no serán personas interesadas en tus publicaciones lo que en otras palabras quiere decir que no serán seguidores reales.

El que realiza Followback solo llena la cuenta de gente que no tienen interés alguno en los contenidos que se twittean y de paso se arriesga a que cierren su cuenta de Twitter, ya que esta red social conoce cuando alguien realiza estas prácticas por más que las quieran disfrazar, si te fijas en mi cuenta yo poseo pocos seguidores porque no aplico estrategias para ganar más ya que no tengo el tiempo suficiente para hacerlo, sin embargo el hecho de que yo no lo haga no significa que tu no debas hacerlo, por el contrario aventúrate a conseguir un público interesado en tus contenidos pero no te engañes a ti mismo ya que el volumen no hace la calidad.

Evita usar aplicaciones que te consigan seguidores de forma automática ya que te perjudicaras a ti mismo, los tweets son lo único que debes automatizar pero teniendo cuidado de no caer en el spam porque puede ser malo de igual forma para tu cuenta. Espero que la información que te di en esta entrada te sea de utilidad y recuerda siempre seguir las buenas prácticas y cumplir con las normativas de calidad.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario