28 de mayo de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compártirlo ;)

Aprende cómo utilizar el atributo rel='nofollow'

Para un webmaster es importante conocer cuándo debe y cuándo no debe usar el atributo rel='nofollow' en su blog, este atributo le da una orden a los robots de búsqueda de que vean el enlace pero que no lo sigan, en otras palabras que no le transmitan Page Rank al sitio que se enlaza. Todo webmaster debe tener claro que si enlaza publicaciones de su propia web no debe colocarle este atributo al link porque le estaría quitando relevancia a sus propios contenidos al indicarle a los robots de los buscadores que no sigan sus propios enlaces y obviamente esto le restaría notablemente posicionamiento al sitio.


Aprende a usar el atributo rel='nofollow'

¿Cómo usar correctamente el atributo rel='nofollow'?


Cuando una persona vende infoproductos, trabaja con plataformas CPA o de afiliación para ganar dinero, se requiere colocar un enlace en el blog el cual apunte a lo que se está promocionando, dicho link debe tratarse con mucho cuidado puesto que aparte de colocarlo se le debe añadir el rel='nofollow' para que la página a la cual se le está haciendo publicidad, no se le transmita relevancia.


Si se enlaza una fuente externa porque se extrajo parte de la información de esa página y se plasmó en una publicación del blog se debe colocar el rel='nofollow', independientemente si confías o no en la fuente desde la cual estas extrayendo información y los enlazas, debes colocar el atributo mencionado anteriormente puesto que si no lo haces, la publicación de tu blog le dará relevancia a la otra página y perderás Page Rank al brindárselo al sitio que estas apuntando.

Anteriormente las personas que se las querían dar de vivas para posicionar sus sitios enlazaban publicaciones en páginas de alto Page Rank que tenían el mismo título de su post y no colocaban este atributo para que su blog escalara posiciones en los resultados orgánicos; actualmente Google, Bing, Yahoo!, entre otros buscadores más, ya están curados de este mal y de nada les servirá a una persona enlazar con un rel='dofollow', ya que lo único que harán será perder posicionamiento y de paso si Google nota esas prácticas las considera como spam y penalizan de forma algorítmica al blog.

Los backlinks actualmente solo sirven para dar a conocer un blog, independientemente que tengan o no tengan el rel='nofollow' esto no sirve para posicionar una web, aunque el Page Rank se transmita no quiere decir que se conseguirán más impresiones y clics desde los buscadores, sin embargo si el enlace sale desde nuestro blog a una web externa para evitar perder raking se debe colocar el atributo.

¿En qué páginas internas del blog se debe usar el atributo rel='nofollow'?


Es importante que las publicaciones no contengan esta etiqueta para que no pierdan relevancia, sin embargo existen ciertas páginas en todos los blogs a las cuales no se quiere dirigir tráfico por alguna razón en específico, la más frecuente es que no se quiere que la página que habla sobre el blog, la de políticas de privacidad, términos y condiciones y la de contacto que no poseen contenidos de interés sea posicionadas en los resultados, estas páginas más allá de colocarles esta etiqueta también se les debe colocar la directiva noindex para que se evite su indexación y la rel='nofollow' para evitar el seguimiento al enlace.

Las páginas estáticas de una web no son relevantes ya que no ofrecen contenidos innovadores, en la mayoría de los casos solo hablan del mismo sitio y no ofrecen temas de potencialmente de interés, ante esta situación se les debe colocar el atributo para así evitar que los robots sigan sus URL.


¿Qué pasaría si se le da relevancia a una página externa desde el blog por no usar el atributo rel='nofollow' en el enlace?


Simplemente el blog perdería relevancia y por tanto posición en los resultados de los buscadores, al enlazar sitios externos así estos sitios sean de buena reputación, aunque no se le estaría brindando autoridad de igual forma afectaría negativamente al blog. Desde mi experiencia personal recomiendo colocarle la etiqueta rel='nofollow' a todos los enlaces externos puesto que si no se hace, con el paso de los meses se verá que las visitas empezaran a bajar y si enlazas a muchos sitios web y no le colocas la etiqueta la caída en los resultados de tu web será grande, sobre todo si trabajas con plataformas CPA y redes de afiliados que para poder ganar dinero obligatoriamente se debe colocar un enlace de afiliado.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario