15 de junio de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Gana dinero con acortadores de enlaces remunerados

Cuando se habla de ganar dinero por Internet se pueden abarcar muchas cosas, porque existen diversas formas de poder hacerlo y algunas son más rentables que otras y dependiendo el nivel de tráfico que se tenga se puede ganar mucho dinero. El día de hoy quiero venir a hablarles de ganar dinero con acortadores de enlaces remunerados, para las personas que no saben que son acortadores de enlaces, esto son simples herramientas con las cuales se puede hacer más pequeña una URL, así en vez de escribir toda una URL de un sitio solo basta con generar un enlace acortado a esa página y se evita escribir una dirección muy larga.

Gana dinero con acortadores de enlaces remunerados

Existen dos tipos de acortadores de enlaces los no remunerados como el de Bitly y Google y los remunerados que son los que muestran publicidad en fracciones de segundo para que las personas ganen dinero, en este caso quiero explicar cómo ganar dinero con acortadores de enlaces remunerados. Los acortadores de enlaces remunerados pueden dejar un dinero extra mes a mes si se sabe cómo utilizarlos y donde colocarlos, para un blog el uso de acortadores de enlaces remunerados puede ser perjudicial por lo cual se debe descartar desde un principio usar esto en nuestros sitios web, ya que afectan el SEO de una página web al hacer una redirección para ver un anuncio publicitario. 

En otras palabras usar un acortador remunerado dentro de una publicación es un veneno potencial para el sitio, por esa razón solo deben usarse en otras páginas ajenas a las nuestras, sin embargo cuando se piensa usar en redes sociales como Facebook, estas suelen bloquearlos, no todos se encuentran bloqueados pero si la mayoría porque a ellos no les gusta que las personas ganen dinero de esa forma con el tráfico que se consiga desde su página, aparte de que algunos dirigen a dominios de dudosa reputación.

Antes de comenzar a ganar dinero usando esto, se debe tener en cuenta que hay que elegir solo los mejores acortadores de enlaces que no hagan spam ni dirijan a sitios de mala reputación, una vez que se tengan es que se puede proceder a acortar las URL para ganar dinero.


¿Cuáles son los mejores acortadores de enlaces?


Se definen como mejores acortadores de enlaces aquellos que muestran publicidad la cual no es molesta para el usuario ni piden instalaciones de software malicioso o que contengan ventanas pop que dirijan a más publicidad, entre estos tenemos:

  • Ouo.io: Este es un acortador de enlaces que paga entre 1,5 a 4,50 dólares por cada mil visitas, actualmente es uno de los que más paga y de los que mejor se habla, en su plataforma el usuario puede elegir el tiempo que una persona debe ver la publicidad, recomiendo que no sea más de 5 segundos ya que puede ser molesto. Los anuncios que se visualizan no son intrusivos y no se dirige a páginas maliciosas por lo cual no se tendrá ningún problema, incluso se pueden colocar enlaces acortados en Facebook, paga por PayPal y Payza, la cantidad mínima para solicitar un pago es de tan solo 5 dólares.
  • Short.am: Este es otro excelente acortador de enlaces, son muy estrictos con respecto a las empresas a las cuales les hacen publicidad y por ese motivo no existe riesgo de dirigir a las personas a páginas de mala reputación, pagan entre 1,5 a 3 dólares por cada mil visitantes (los montos varían según el país desde el cual proceden las personas), solo realizan los pagos por PayPal y el mínimo para cobrar es de 5 dólares.
  • Short.es: Este pertenece a los mismos dueños de Short.am por lo cual todas las características son iguales y se puede tener plena confianza al trabajar con ellos.
  • LinkShrink: Esta empresa es muy sería y sus anuncios no son intrusivos, al igual que las dos mencionadas anteriormente se cuidan mucho de las páginas a las cuales le hacen publicidad y por eso es fiable. Paga entre 0,5 a 6 dólares por cada mil visitas, el mínimo para cobrar es de 5$ y realizan los pagos en Bitcoin, PayPal o Payza. Adicionalmente sus enlaces acortados no se encuentran bloqueados en las redes sociales por lo cual se pueden dejar allí y conseguir ingresos con las personas que accedan al sitio a través de ellos.
  • Mellowads: Esta es una plataforma de publicidad que paga en Bitcoin y también cuenta con una plataforma en su página para acortar enlaces y ganar dinero con eso, según ellos pagan el 90% de los ingresos que se consiguen por cada 1000 visitas y solo se quedan con el 10% del dinero que se genera.
  • URL Multishortener: Propiamente no es un acortador de enlaces solo es una herramienta para colocar todos los demás en uno solo, simplemente se debe introducir las credenciales de todos los acortadores con los que se trabaje y a través de la extensión para los navegadores Google Chrome, Firefox y Opera se pueden acortar las URL, de esta forma se puede tener todo en uno, obviamente este acotador no paga ya que los ingresos se devengan directamente en el acortador que se utilice.


¿Dónde colocar los enlaces remunerados?


Anteriormente dije que se debe destacar el hecho de usar los acortadores de enlaces en un blog, porque son tóxicos y desmejoran la calidad del sitio, independientemente que sean de buena reputación desmejoran el blog al crear redirecciones. Los enlaces remunerados acortados se deben colocar en:

  • Redes sociales: Actualmente las redes sociales bloquean la mayoría de los acortadores, particularmente Facebook los tiene bloqueados casi todos, ya que no aportan calidad y dirigen a sitios de dudosa reputación sin mencionar que no les gusta que las personas ganen dinero con el tráfico desde su plataforma, sin embargo ciertas empresas como Oui.io y LinkShrink no se encuentran bloqueadas, por lo cual se puede ganar dinero dejando enlaces desde el perfil de Facebook, una FanPage o un grupo y por supuesto no se debe hacer spam para que no penalicen la cuenta, lo ideal sería tener una página con muchos likes para llegar a cientos de personas. Por otra parte Twitter y Pinterest no bloquean la mayoría de los acortadores de enlaces, solo están bloqueados aquellos que se consideran como spam, como es el caso de Adfly que constantemente muestra publicidad en webs maliciosas; sería ideal contar con más de 10.000 seguidores en Twitter para conseguir ingresos más o menos sustentables usando esto. 
  • Foros: Muchos foros en Internet cuenta con cientos de personas y si has creado una buena comunidad en estos, puedes dejar tus enlaces remunerados en tu perfil o en las cosas que compartas y de esa forma ganar dinero, lo que debes tener en cuenta es no hacer spam para que los moderadores no te penalicen.
  • Perfiles de directorios: Los directorios online en los cuales las personas dejan sus datos para la prestación de servicios o de ventas de productos también son una buena opción para dejar links acortados, pero antes de hacerlo se debe verificar la normativa de los mismos, debido a que algunos no admiten que las personas ganen dinero con estos métodos usando su plataforma.
  • Yahoo! respuestas: Yahoo! es un excelente lugar para dejar enlaces acortados pero se debe contar con un perfil nivel dos para que los mismos se vean como hipervínculos, porque si tu cuenta es nivel uno el enlace será de texto. Yahoo! respuestas es uno de los sitios más visitados por las personas que tienen dudas con respecto a un tema y desean aclararlas, por lo cual es una buena opción responder la mayor cantidad de preguntas posibles y dejar un enlace allí, pero no debes hacer spam, con dejar 4 o 5 al día es más que suficiente y estos deben estar acompañados de un buen contenido textual para que las personas se motiven a ver el contenido que se encuentra acortado.

El dinero que consigas con los acortadores de enlaces es solo un ingreso extra


Todo el dinero que puedas conseguir utilizando acortadores de enlaces es solo un ingreso extra que complementa tu fuente principal de ganancias, no debes hacerte la idea de solo ganar dinero con esto, como bloguero seguramente te plantearas el hecho de ganar dinero colocando los enlaces en tu blog pero recuerda que debes mantener esas prácticas lejos de tu web, ya que pueden ser toxicas para tu sitio.

Si vas a ganar dinero utilizando acortadores debes seguir los consejos que mencione anteriormente y solo usar solo los mejores y colocar los enlaces en lugares apropiados sin hacer spam, aunque puede que ganes poco dinero no esta demás percibir un ingreso extra por el tráfico que consigas en los foros donde participes y los perfiles de las redes sociales que tengas.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario