26 de junio de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compártirlo ;)

Nunca uses anuncios pop-up en un blog

Buenas hoy quiero venir a hablarles de los anuncios pop-up y del porque nunca debes usarlos en un blog, para comenzar con este post primero que nada quiero decir que nunca debes hacer uso de este tipo de publicidad en tu sitio porque es sumamente intrusiva y en la mayoría de las ocasiones llevan a las personas a páginas de dudosa reputación. En la actualidad la mayoría de los blogs y sitios web que usan este tipo de publicidad se encuentran en los últimos resultados de búsqueda y dependiendo de la empresa que se use, incluso pueden eliminar al blog de los resultados de búsqueda de Google por llevar a las personas a sitios de mala reputación mediante la publicidad en ventanas pop-up.

Nunca uses anuncios pop-up en un blog

Cuando un bloguero se da a la tarea de poner en marcha una bitácora lo hace con varios propósitos pero el principal de todos es ganar dinero con su blog, todo aquel que crea un sitio lo hace con la meta de hacerlo rentable y obtener ingresos por medio de él, pero esa no es causa probable ni sustentable para usar anuncios pop-up, debido a que si bien se quiere ganar dinero hay que ofrecer una buena experiencia a los usuarios y un contenido de calidad, si haces uso de este tipo de anuncios publicitarios ten la seguridad de que la experiencia de las personas en tu blog será catastrófica y si los motores de búsqueda detectan eso será mucho peor para ti, sin mencionar que los visitantes no quedarán con ganas de regresar a tu sitio nunca más.

Las páginas que ofrecen vídeos y películas gratuitas para verlas en línea hacen uso de este tipo de anuncios publicitarios porque la mayoría de las personas lo que están es pendiente de reproducir los contenidos multimedia y como no tienen publicaciones textuales que nutran los vídeos, se les hace imposible monetizar con otras empresas, sin embargo desde mi punto de vista deberían usar empresas que paguen por cada 1000 impresiones y que no proporcionen anuncios molesto, hace un tiempo quise ver una película que estaban pasando en el cine por una página de series y películas gratis, cuando la encontré y empecé a reproducirla me saltaron de repente cinco ventanas pop-up adelante y dos ventanas pop-under detrás de la página, al pasarme esto me moleste mucho porque no me gusta que me dirijan a páginas que no quiero ver y así como me sentí yo en ese momento es que se sienten las demás personas. Por ese motivo para evitar malas experiencia para los espectadores o lectores en tu blog o sitio web evita usar estos anuncios, en el caso de que tu sitio se relacione con ofrecer contenidos multimedia sin textos que nutran la publicación recomiendo hacer uso de anuncios CPM que no sean intrusivos, una de las mejores empresas que puedes usar para ese fin es Infolink.


Por otra parte si tu blog es netamente marketing de contenidos la mejor empresa que puedes usar para monetizar el sitio es Google AdSense, también tienes otras buenas opciones de publicidad contextual como AdNow o Fidelity Media. Recuerda que lo más importante que tiene una bitácora es su contenido y la monetización debe ser natural, sin que se incite al lector a que haga alguna acción a menos que se venda algún producto propio o de terceros y esto no debe ser molesto, ya que toda conversión debe ser natural.

Google penaliza los anuncios pop-up


En el blog oficial para webmasters de Google se anunció hace unos meses que todo aquel blog o sitio web que usara anuncios pop-up sería penalizado independientemente que la publicidad dirija a sitios de buena o mala reputación, porque de todas formas igual sigue siendo molesto. Esta información por parte de Google es oficial, no sé si otros buscadores lo tomen en cuenta también, pero lo más seguro es que Bing, Yahoo, Aks, Yandex y Baidu de igual manera lo pongan en práctica, después de todo aparte de ser la competencia de Google a esas empresas les gusta ofrecer los mejores resultados para sus usuarios.

La gente se siente tentada de usar publicidad pop-up porque paga muy bien aunque su costo es muy alto ya que si te penalizan de los resultados ¿cómo podrás monetizar tu blog? aunque su pago sea bueno son muchos los riesgos que se corren, en especial que el raking será pésimo para tu sitio, recuerda que los algoritmos que usa Google están muy avanzados y se actualizan frecuentemente para rastrear y encontrar nuevas amenazas y alertas de seguridad, por lo que no debes usar publicidad de este tipo, aparte de que es muy fácil identificar las bitácoras que usan estos anuncios porque el script que se utiliza es muy conocido independientemente que sea de diferentes empresas ya que la acción es la misma.

Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo y al ser penalizados allí ten por seguro que tu blog no recibirá visitantes, la mayoría de los sitios web se sostiene gracias a que el 60% y 80% de sus visitantes provienen desde Google por lo que si te penalizan allí te iras a pique con tu blog, ante esta situación asegúrate de ofrecer cosas de calidad tanto a nivel de contenido como de publicidad.

¿Y qué pasa con los anuncios pop-under?


Los anuncios pop-under son otro tipo de anuncios publicitarios muy similares a los anuncios pop-up con la única diferencia de que la ventana emergente se sitúa detrás del contenido y no encima del mismo, como tal esta publicidad puede igualmente dirigir a páginas de dudosa reputación y aunque muchas personas dicen que no existen riesgos al usarla yo particularmente no recomiendo hacerlo. En la actualidad no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de los motores de búsqueda de que los sitios web que usen anuncios pop-under vayan a ser penalizados, sin embargo desde mi punto de vista si se abre una ventana emergente mientras se navega por Internet aunque no se posicione encima del blog sino por detrás, igualmente es molesto porque se está abriendo una página no deseada.


Google Chrome que es el navegador más usado actualmente por su variedad de funciones, impide que las ventanas emergentes se abran y esto a su vez se puede interpretar como que cualquier tipo de ventana emergente es intrusiva cuando el lector no quiere verla, si estás pensando en usar anuncios pop-under te recomiendo que no lo hagas, si la ventana emergente se abre atrás o sobre el contenido principal sigue siendo molesto y lo que lograras es perjudicar a tu web, aparte de que el script hace que la carga del blog sea mucho más lenta porque se introduce directamente en el HTML de la plantilla.

Las ventanas emergentes pop son un veneno potente para un blog o sitio web


En pocas palabras cualquier tipo de ventana emergente publicitaria no deseada por parte de las personas es un veneno potente para el posicionamiento de un sitio web o blog, existen scripts para abrir ventanas emergente cuando son necesarias y cuando el usuario las quiere ver que no afectan a un blog porque no son de anuncios y ayudan a colocar allí un enlace a un vídeo de Youtube u otra página, en el caso de que eso sea así no existe ningún inconveniente pero cuando se trata de ventanas emergentes publicitarias son completamente dañinas, como ya dije anteriormente no importa si son ventanas pop-up o pop under, ambas son malas y debes evitar usar publicidad de este tipo en tu web.

Si te fijas bien más abajo te encontraras con los botones de las redes sociales, si das clic en alguno de ellos para compartir esta publicación automáticamente se abre una ventana pop-up no intrusiva porque quieres compartir el post por tu propia voluntad, al hacer esto no se te dirige a una página de dudosa reputación y por lo tanto no afectan al raking de este blog, ya que se tiene configurado que esos botones llevan a la opción de compartir la publicación en tu perfil de la red social que elijas.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario