10 de junio de 2017

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Utiliza el guion medio y no el bajo para las URL's

Para favorecer la lectura de las URL por parte de los robots de búsqueda se deben tener en cuenta ciertos factores que influyen en el posicionamiento de un blog, entre esos factores se tienen escribir palabras coherentes y fáciles de entender si caracteres especiales y hacer uso del guion medio para todas las páginas estáticas y entradas del blog se posicionen bien, dejando por fuera el guion bajo o mejor dicho solo utilizarlo cuando se requiera.

Utiliza el guion medio y no el bajo para las URL's de las entradas

Los robots de búsqueda quieren que las webs que visitan tenga una carga rápida y sean sencillas de leer, ya que esto facilita su trabajo para mostrar los mejores resultados posibles a las personas, ante esta situación para hacer que la lectura de una URL sea sencilla y adecuada se debe de usar el guion medio puesto que este se interpreta como un espacio entre las palabras mientras que con el guion bajo no sucede esto. Si nos fijamos bien casi todos los webmasters de blogs y sitios web usan esta técnica para dejar espacios entre las palabras y ciertamente les resulta favorable en el posicionamiento de sus webs, debido a que es uno de los factores más conocidos e importante a la hora de redactar bien la URL del sitio y sus entradas.

El guion medio permite que las palabras se separen unas de otra ya que cada una tiene un significado en específico y en factores de posicionamiento lo ideal es que las cosas se vayan indexando de esta forma, porque un conjunto determinado de palabras separadas por un guion medio forman una oración fácil de entender por los buscadores. Por otra parte el guion bajo no es favorable para esta situación sin embargo se debe usar en ciertas partes de una URL cuando la ocasión lo requiera, por ejemplo cuando se quiera enlazar una palabra con otra para dar coherencia al texto es que se deberá usar.


Tienes que usar el guion medio en las URL ya que los ingenieros de Google lo recomiendan


Los ingenieros de Google son las personas más calificada y expertas en el tema de posicionamiento web, ellos indican que hacer uso del guion medio para las URL es lo más favorable que puede hacer un webmaster para dar relevancia a cada palabra del texto, también indican que si se usa el guion bajo Google lo interpreta como unas palabras que están en forma conjunta, en otras palabras el guion bajo entre las palabras sirve para juntar las expresiones que por más separadas que estén hacen referencia a un mismo contenido y una sin la otra no pueden estar ya que se perdería la concordancia de la frase.

Ejemplo:

  1. https://diariosdeunblogger.blogspot.com/2017/06/nombre-de-la-entrada.html (esto sería lo ideal para que cada palabras se separe, cada una adquiera su relevancia y forme una oración para la entrada).
  2. https://diariosdeunblogger.blogspot.com/2017/06/auto_respondedor.html (en este otro ejemplo si se separan las palabras con el guion medio el texto podría perder coherencia pero no para el lector si no para el robots de búsqueda y ante esta situación lo correcto es hacer uso del guion bajo).

Estas recomendaciones que hacen los miembros del equipo de Google son importantes tomarlas en cuenta, por ese motivo es que ustedes pueden observar que en este blog que para separar las palabras que están en todas las URL's de las entradas hago uso del guion medio; así le facilito a los robots de búsqueda interpretar el contenido de las publicaciones y que las palabras formen oraciones coherentes que influyen directamente en los patrones de búsqueda que tienen las personas al utilizar Google, Bing, Yahoo o Yandex.

Google es el principal motor de búsquedas del mundo y cuando alguien habla acerca del Internet lo primero que se les vienen a la mente a las personas es esta empresa, sin embargo varias de las recomendaciones y directrices de calidad que ellos ofrecen las aplican otros buscadores, así que al trabajar el SEO de un blog para Google, también se estaría haciendo para los demás buscadores de una forma indirecta, pero que se relaciona ante un mismo punto el cual es la “Search Engine Optimization”.

Crea URL's amigables para los motores de búsqueda que vayan acorde al título de la entrada


Las URL's deben ser amigables y parecidas o iguales al título de la entrada para que favorezcan el posicionamiento de tu blog en los motores de búsqueda, recuerda que una buena estructura en el headline es clave para un posicionamiento óptimo. Google es muy exigente para posicionar un blog tanto por la originalidad del contenido como por la usabilidad del sitio y por esta situación debes procurar que todo esté en perfecto orden sin ningún problema.


Otra cosa que se debe evitar es hacer uso de caracteres especiales, ya que estos pueden desmejorar la eficiencia de una entrada y por tanto afectar el posicionamiento que pueda adquirir, solo se deben utilizar letras y número, porque esto es lo mejor que se puede hacer.

Procura que las URL's sean cortas


Aparte de usar el guion medio en las URL's y que estas sean amigables, también se debe procurar que sean cortas y describan todo un contenido en pocas expresiones, explicándolo de otra forma se deben colocar palabras claves relevantes para que las personas lleguen al sitio lo más fácilmente posible. Claro está que allí influyen otras cosas como la meta descripción pero eso ya es otro punto aparte del que se está tratando aquí.

Se recomienda hacer uso de URL's cortas para que estas no salgan incompletas en los resultados, sin embargo desde mi opinión personal que una URL sea corta o modera no influye mucho en el posicionamiento de la entrada, debido a que tengo blogs que tienen las URL's de sus publicaciones relativamente largas y se posicionan bien, pero de todas formas procura describir todo en pocas expresiones para que el lector se oriente bien cuando vea un resultado orgánico de tu blog.
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