5 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Escribe de temas caros en tu blog

Uno de los factores más importantes para ganar dinero con publicidad en un blog es escribir de temas caros, dichos temas al ser costosos es muy difícil posicionarlos en los buscadores por la competencia que existe, no es lo mismo un blog de noticias que uno que hable de repuestos para vehículos puesto que los blogs que tratan hechos noticiosos suelen posicionarse más rápido que cualquier otro tipo de blog. Es mejor escribir sobre uno o varios temas muy competidos para ganar dinero con publicidad contextual como la de Google AdSense, que escribir sobre cosas que aunque pueden posicionarse más rápido no generan un buen beneficio en cuanto a la clase de anuncios que aparecen en el blog.


Escribe de temas caros en tu blog

Si una bitácora es de noticias los anuncios que aparecerán serán de muy bajo CPC con esto quiero decir que el costo por clic no superara los cinco centavos de dólar lo que resulta algo completamente deprimente, en cambio que si un blog es de Forex los anuncios que aparecerán pagaran muy bien por cada clic ya que este incluso puede superar los 0.5 centavos de dólar. Los temas costosos pueden que sean difíciles de posicionar pero al largo plazo son los que mejores resultados ofrecen tanto a nivel publicitario como a nivel de marketing de afiliados; si se combinan dos modalidades de ingresos el resultado que se puede conseguir con un tema de este tipo puede ser muy alto en el cual los beneficios líquidos principales corresponderían a las ventas o afiliaciones que se consigan y su complemento seria la publicidad contextual.


El posicionamiento de un tema costoso lleva tiempo


Como en cualquier blog el posicionamiento de una temática depende de la constancia con la cual el editor actualice su bitácora, si se trata de un tema muy competido mientras más se actualice mejor es, ya que con eso se le está demostrando a los motores de búsqueda que te preocupa tu blog y te gusta mantener tus contenidos frescos. El hecho de que algún otro bloguero haya escrito sobre lo mismo no es impedimento para que tú lo superes después de todo los buscadores le dan prioridad a las entradas relativamente nuevas con respecto al tiempo.

Si escribes una publicación similar a otra que ya tiene 3 años y por lo tanto se encuentra bien posicionada, el hecho de que esto pase no quiere decir que tu entrada no la pueda superar, debido a que al cabo de unos cuatro a seis meses después que la publiques esta puede colocarse en el segundo lugar después de la primera que lleva tres años posicionada y después de un año la tuya puede superar a la otra; pero para que eso pueda ocurrir debes tener en cuenta que tu contenido textual debe ser amplio y original y de esa forma los buscadores le darán mayor relevancia a tu entrada que la otra que ya se considera antigua por la cantidad de años que tiene.

Un tema costoso es lo mejor para ganar dinero en Internet


Desde mi experiencia y punto de vista un tema costoso es lo mejor que puede haber para ganar dinero en Internet, yo prefiero tardar en posicionar una bitácora que trate de una temática muy competida y que pague bien a posicionar un blog con una temática fácil en el cual su pago por publicidad o marketing de afiliados pague muy poco dinero.

Ciertamente toma su tiempo ganar dinero con un blog de una temática costosa pero al largo plazo es lo mejor que se puede hacer, a mí me ha costado mucho trabajo y me sigue costando posicionar un blog que tiene que ver con un tema muy competido pero hay voy llevándolo, siempre teniendo presente que debo tener paciencia para lograr mis metas, no es fácil pero sé que será lo mejor.

Aunque todos mis blogs tienen una excelente optimización, en verdad algunos me cuesta sacarlos a flote y otros no tanto, esto se debe a la temática y la constancia con la que publico, como administro varios blogs más bien me falta tiempo para poder escribir más seguido en algunos, lo que genera a su vez que el posicionamiento de esas bitácoras sea muy lento pero no es algo que me alenté de igual forma seguiré a paso firme con lo que hago.

Como ya dije paciencia, paciencia y más paciencia para posicionar bien un blog y poder ganar dinero con él


La paciencia es algo fundamental para todo editor, bloguero y webmasters, como tal yo soy esas tres cosas; aunque he tenido tiempos buenos y malos nunca pierdo la fe y la constancia de que todo se puede lograr siendo paciente y escribiendo publicaciones de la calidad. Mi vida personal es muy agilitada en cuanto al trabajo, los estudios y la creación de contenidos para mis blogs por lo que mi tiempo realmente se va como nada, sin embargo nunca he perdido ni espero perder la fe en Dios y en que todo lo que haga me salga bien.


Ganar dinero con un blog no es una tarea sencilla pero puede convertirse en una buena fuente de ingresos al largo plazo, incluso en un futuro ese ingreso puede llegar a ser tan alto que hasta se puede depender de él. Ten paciencia, crea calidad para tus lectores y a su debido tiempo empezaras a ver los resultados.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario