6 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Hazle publicidad a tu blog

La publicidad ha sido en todos los tiempos un factor importante para dar a conocer algo en específico, en este caso el mundo ha avanzado tanto que hemos llegado a la era de la publicidad digital la cual es mucho más económica que la tradicional y verdaderamente llega al público que se encuentra interesado en ella con respecto al tema publicitario que se esté tratando. Desde mi punto de vista personal aunque la publicidad es importante para un blog no es algo fundamental ya que no ayuda al posicionamiento y se debe tener cuidado de que empresas se utilizan porque no todas son bien vistas por parte de los buscadores o brindan un mal servicio.

Hazle publicidad a tu blog

Es importante diferenciar la publicidad digital de la compra de enlaces, por ejemplo el hecho de pagarle a otros blogueros para colocar un banner de tu blog en el header, sidebar o footer del suyo, esto se interpreta como una compra de enlaces por parte de los motores de búsqueda, si dichos enlaces son eliminados porque le dejaste de pagar a esas personas, los buscadores pueden ver eso como una manipulación del raking lo que a su vez lleva a que penalicen severamente tu bitácora. Por el contrario si utilizas una empresa como Google AdWords o Bing Ads ten la seguridad de que tendrás visitantes de calidad y no se interpretara como una compra de enlaces puesto que los anuncios de tu blog no están ligados a un dominio específico.


¿Cuándo pagar por publicidad para recibir visitantes de calidad en un blog?


Aunque las empresas publicitarias ofrecen sus servicios para blogs o sitios web nuevos no es conveniente hacerle publicidad a una bitácora cuando la misma posee pocas entradas, en otras palabras cuando dispone de poco contenido o que de paso no se tiene algo que vender y netamente todo sea marketing de contenidos. La idea de crear un blog es para vender productos, infoproductos o crear publicaciones para monetizar con anuncios publicitarios; pero pasa algo cuando se recibe tráfico pagado es cien por ciento necesario tener algo que venderle a las personas que visiten el blog, ya que si no es así los egresos superaran a los ingresos y eso desde mi punto de vista es un mal negocio.

En este blog me dedico a crear publicaciones de calidad pero no ofrezco más nada, netamente lo que hago aquí es marketing de contenidos, por lo cual no me conviene pagar por el tráfico ya que eso sería un egreso no necesario, desde mi punto de vista prefiero que los buscadores le de relevancia poco a poco a mi blog según me lo vaya ganando por la calidad de las cosas sobre las que escribo. Lo importante es ser paciente cuando un blog solo ofrece marketing de contenidos, no hay que desesperarse en querer conseguir visitas rápido porque todo llega a su debido momento e incluso hay blogs que aunque no venden nada generan mucho más dinero que otras bitácoras que venden infoproductos, productos tangibles o promueven afiliaciones debido a que todo depende de la cantidad de visitantes que se tengan.

Ahora bien en lo personal te recomiendo que pagues por publicidad digital para tu blog cuando este disponga de más de cuarenta publicaciones, ya que así se tiene un inventario valioso más amplio y por supuesto que se vendan algunos productos o infoproductos para poder sacarle un ingreso a la bitácora. Yo tengo un blog de tecnología y no lo he actualizado más, quería pagar por publicidad pero tengo tantas cosas que hacer y otros sitios que administrar que no tengo tiempo para actualizar esa bitácora por lo que no pago por recibir visitantes para conseguir ingresos vendiendo productos de Amazon y ganar una comisión.

Al pagar por publicidad digital selecciona horarios clave para que se muestren tus anuncios


No solo basta con pagar por el tráfico, la campaña debe optimizarse muy bien desde las palabras claves hasta el horario en el que se mostraran los anuncios del blog, aunque para algunos anunciantes eso parece irrelevante realmente no lo es ya que dependiendo de la hora el tráfico puede que no sea el adecuado. Si vendes algo esto lo compra la gente que tiene dinero y hay que cuadrar muy bien los horarios en los que aparecerán los anuncios para que dichas personas los vean.

Por ejemplo a las ocho de la mañana sería una hora pésima para mostrar los anuncios ya que en ese momento todos están iniciando el día junto con su jornada laboral en cambio de 12:00 PM a 13:00 PM es un intervalo de tiempo muy bueno porque la mayoría de las empresas tienen un tiempo de descanso para comer durante esas horas y muchas personas adicionalmente aprovechan esos momentos para navegar en Internet.


La optimización de una campaña publicitaria puede hacer la diferencia entre su éxito y su fracaso por lo que hay que diseñarla a la perfección si es posible, tanto el título como la descripción son los factores más importantes a la hora de conseguir conversiones ya que eso puede motivar a las personas a realizar o no una compra, afiliación a un servicio o afiliación a una página dependiendo de lo que los visitantes lean.

Conclusiones acerca de la publicidad digital


Se puede concluir diciendo que la publicidad digital es fundamental para incrementar las ventas de un blog, pero si solo se hace marketing de contenidos no vale la pena pagar por el tráfico ya que como dije anteriormente sería un egreso completamente innecesario, pero claro si igualmente quieres hacer popular tu blog más rápido, lo puedes hacer.

La publicidad para un blog puede ser muy importante pero siempre recuerda que los contenidos originales son lo que prevalecen y su originalidad es lo que permite que la bitácora sea exitosa; toda publicidad que uses para tu blog debe ser de las mejores empresas Google AdWords o Bing Ads, de resto más ninguna.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario