10 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

No intentes engañar a los robots de los motores de búsqueda

Una de las cosas fundamentales para poder aspirar y tener un buen posicionamiento en los buscadores es no engañar a los robots de los motores de búsqueda cayendo en malas prácticas como el black hat SEO, hace algunos años y aun en la actualidad ciertas personas siguen haciendo esto para posicionar sus webs en los principales buscadores pero gracias a los algoritmos avanzados que posee Google, Bing, Yahoo! entre otros buscadores más, esto ya no funciona y no se puede tener un buen raking. Algunas veces los hackers se las ingenian para engañar por unos días al buscador pero terminan cayendo, a fin de cuentas no existe nada oculto entre cielo y tierra.


No intentes engañar a los robots de búsqueda

No necesitas engañar a los robots de búsqueda para posicionarte bien en los buscadores, solo tienes que crear publicaciones originales y de calidad para poder posicionarte, obviamente eso lleva su tiempo pero el posicionamiento natural a largo plazo ofrece excelentes resultados principalmente por el hecho de que una vez que una entrada se posiciona en los primero resultados se puede mantener allí por muchos meses e incluso muchos años. En cambio sí caes en querer engañar a los buscadores saldrás perdiendo tú por cualquier lugar que lo mires.

Lo mismo suele pasar con la publicidad de Google AdWords, anteriormente las personas creaban bots que permitían mostrarle a Google una URL y a los usuarios otra, aún en la actualidad eso sigue estando presente pero es fácil de identificar cuando un anunciante hace esto para posicionar su anuncio en el primer lugar, esta práctica es conocida como “cloaking”, por ejemplo al crear un anuncio para vender un infoproducto se paga por una campaña publicitaria y para intentar posicionarla ciertas personas caen en hacer cloaking, le muestran a Google una URL de un sitio web famoso y luego cuando el usuario hace clic se produce un redireccionamiento engañoso, ten la seguridad de que si haces esto cerraran tu cuenta todo Google e incluso hacer esas cosas puede terminar en que la empresa te demande por fraude y si haces dicha práctica de forma orgánica eso conlleva a una penalización manual y en casos extremos demandas por fraude igualmente.


Si vas a promover algo en AdWords o en Bing Ads no enmascares la ruta de la página porque será perjudicial, a ciertas personas les gusta hacer esto porque como se trata de productos de afiliados con enlaces que se identifican fácilmente los programas publicitarios suelen rechazarlos, ya que estos no aportan ninguna calidad, lo mismo pasa cuando se realiza una publicidad a través de una página puente o como se conoce popularmente página de aterrizaje, en la cual se crea una publicación que dirige a través de un enlace que se deja en la página al producto que se está vendiendo o qué después de unos segundos se haga una redirección automática, créeme que esto también es muy conocido y si lo haces cancelaran tu campaña y te penalizaran; lo que mencione anteriormente con respecto a la venta de infoproductos de terceras partes debes evitarlo, puedes vender tus propios productos creando campañas orientadas a eso, pero si se trata de la venta de un producto de clickbank o cualquier otra empresa similar evita hacer uso de las redes publicitarias de los buscadores.

Los robots de búsqueda evolucionan diariamente y no pueden ser engañados


Los robots de los buscadores evolucionan diariamente y debes evitar a toda costa engañarlos buscando tener un mejor posicionamiento orgánico o un mejor raking en uno o varios anuncios publicitarios, querer enmascarar rutas y mejorar el posicionamiento acosta de bots y la creación de enlaces artificiales es algo que debes evitar en todo momento, además estas prácticas ya son muy conocidas y no debes hacerlas porque se traduce automáticamente en una penalización.

A Google y Bing que son los principales buscadores del mundo les gusta mostrar solo los mejores resultados en sus búsquedas y sus robots están revisando constantemente todo lo que se encuentra indexado en sus índices, sin mencionar que se suelen actualizar a menudo sus algoritmos incorporando nuevas formas de detectar fraudes en los blogs y sitios web. Independientemente que los buscadores fueran vulnerables se debe evitar caer en estas cosas porque alguien que se considere un verdadero profesional y sea honesto no cae en estas malas prácticas, que lo que buscan es engañar primero que nada a los buscadores y después a las personas.

Si quieres un buen posicionamiento orgánico (SEO) o pagado (SEM), entonces ganártelo con tu esfuerzo y dedicación, evita caer en cosas malas para hacerlo ya que de todas formas no te dejara nada bueno, lo único que ganaras será una penalización. Las publicaciones originales son un pilar fundamental para el posicionamiento de un blog en los motores de búsqueda e incluso cuando se paga por publicidad la originalidad y la calidad también mandan, recuerda que hacer las cosas como se debe ya que es lo correcto.


El contenido es lo que manda y lo que verdaderamente ayuda a que un blog se posicione bien


El contenido es lo que manda, si este es original se puede posicionar fácilmente por encima de cualquier otro, las personas en vez de querer engañar a los robots de búsqueda deberían de ocuparse de escribir publicaciones originales para impulsar sus bitácoras como debe ser, pero creen que es más fácil caer en el black hat y están en un error. Mi objetivo con esta entrada es que las personas comprendan que no deben y no tienen que engañar a los buscadores y que el contenido es lo que realmente importa, pero siempre habrá alguien que no aprenderá hasta que no le suceden las cosas, sin embargo yo no quiero que eso pase.

No existe mayor satisfacción para un bloguero que saber que sus publicaciones son originales, relevantes y de calidad, así que enfócate en ser honesto y realizar las cosas con transparencia, créeme que a la larga eso será lo mejor para ti. El posicionamiento debe ser natural y no hay que buscar alterarlo en ningún momento por más mal que pinten las cosas para tu bitácora, recuerda que si tu web es nueva no tendrá muchas visitas debido a que sus impresiones serán escasas pero con el paso del tiempo empezaras a ver buenos resultados si eres constante.

Evita problemas al corto y largo plazo con tu blog


Para concluir con esta publicación se debe decir que si te abstienes de querer engañar a los robots de los motores de búsqueda podrás evitar problemas al corto y largo plazo con tu blog, recuerda que la manipulación del raking se castiga severamente y tanto Google como Bing junto con otros buscadores se toman muy en serio este punto.

Ante todo la calidad es lo que siempre va a mandar de aquí en adelante, así que si esperes buenos resultados a futuro entonces solo ofrece cosas que valgan la pena de verdad, en otras palabras no publiques basura, más bien debes publicar contenidos relevantes y originales, no utilices las empresas publicitarias Google AdWords y Bing Ads para vender basura enmascarando tu enlaces, si vas a vender algo por allí que sea un infoproducto propio que contenga un excelente contenido para que tus clientes se sientan satisfechos.

Bueno ya escribí todo lo que quería expresar de este tema en particular ahora queda de tu parte tomar mis consejos y hacer lo que es correcto, si caes en malas prácticas y sales afectado no digas que no lo advertí, así que ya queda completamente bajo tu responsabilidad.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario