3 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Tu blog puede llegar a más personas con Google AdWords

Si eres un bloguero que vende infoproductos propios, trabajas con los programas de asociados de Amazon, Aliexpress o Ebay seguramente te has planteado la idea de querer conseguir más visitantes con el objetivo poder venderles lo que ofreces para llevarte una buena ganancia. Más allá de la optimización para motores de búsqueda “SEO” existe otra forma de conseguir visitantes de calidad desde el buscador más utilizado en Internet, esto se trata de pagar por publicidad en Google AdWords para conseguir tráfico de calidad que este potencialmente interesado en lo que ofreces en tu blog.


Tu blog puede llegar a más personas con Google AdWords

Muchas empresas en la actualidad aunque poseen una buena optimización para aparecer en los primeros resultados de búsquedas orgánicas quieren generar una mayor cantidad de clientes potenciales, ya que no todo el tiempo se dan el lujo de aparecer en el top tres de Google porque según las palabras que utilice la gente para buscar algo la posición media de una publicación o de un sitio web puede variar. Cómo se sabe en la actualidad ya no se puede posicionar una web por alguna determinada palabra clave puesto que Google ya no toma en cuenta las meta keywords, lo que sí se puede hacer es colocarlas en el título y la descripción esperando conseguir una buena posición pero para ello es necesario que esas expresiones se encuentren acompañadas de un contenido original y relevante.

Cuando se habla de SEO como ya dije no se puede posicionar una publicación por una palabra clave pero lo mismo no pasa con AdWords ya que al pagar por publicidad si es posible posicionar una entrada por una o varias palabras claves, esto se debe a que ya aquí no se está trabajando el SEO “Search Engine Optimization” sino se está trabajando el SEM “Search Engine Marketing”, el cual consiste en dar la mayor relevancia posible a una expresión o frase en particular que permita posicionar una entrada en la cual se ofrezca un determinado producto para su venta o una información equis en la cual el objetivo principal de la conversión sea capturar los datos de una persona que en un futuro pueda convertirse en un cliente potencial.

Google AdWords permite que un sitio web o blog pueda aparecer de primero en los resultados de Google por encima de los resultados orgánicos ya que al pagar por publicidad eso es posible, sin embargo para lograr que el anuncio se posicione en el primer resultado igualmente la publicación debe ser relevante, original y de interés para las personas, por otra parte se debe tener presente que para cualquier nicho de mercado siempre se va a tener competencia eso a su vez hace que muchas personas quieran posicionar temas relacionados por lo que debes trabajar una buena estrategia para posicionar tus anuncios mejor que los demás.

El hecho de pagar más por publicidad en Google AdWords no quiere decir que tendrás un mejor posicionamiento, existen profesionales del marketing digital y personas no tan profesionales que logran que sus anuncios aparezcan en las primeras posiciones pagando menos que otros anunciantes; como tal esto se logra cuando se estudian bien las palabras claves que se usaran y dichas expresiones se colocan en frases que permitan dar mayor relevancia al texto.

Tu blog puede llegar a muchas personas con Google AdWords pero debes trabajar bien las campañas publicitarias


Recuerda que tu blog puede llegar a muchas personas utilizando el mejor sistema de publicidad contextual del mundo pero para eso debes trabajar muy bien cada campaña publicitaria que pongas en marcha, con el planificador de palabras claves que te ofrece Google puedes ver que palabras según tu temática poseen más búsquedas y en base a la cantidad de búsquedas mensuales que la misma posea sus costo por clic puede variar, si su frecuencia es baja su CPC será bajo pero si su frecuencia es alta su CPC igualmente será alto.


Que una palabra tenga un CPC alto no quiere decir que este no pueda bajarse, más bien existen ciertas técnicas para lograr bajar el CPC, así se paga la menor cantidad de dinero posible y se incrementan las visitas a través de la publicidad. La primera técnica consiste en buscar una palabra o frase clave con una frecuencia de búsqueda muy alta como por ejemplo “posicionamiento web” y combinarla en una oración con otras palabras para que se pueda bajar su CPC de la siguiente forma: “cómo se puede trabajar el posicionamiento web de un blog”; haciendo esto se puede bajar el costo por clic que se pagara por cada visita e incluso al ser una oración de cola larga se puede conseguir un mayor número de visitantes.

La otra técnica consiste en utilizar sinónimos de una expresión, dichos sinónimos pueden tener un CPC más bajo pero estos igualmente son muy buscados, ya que como se tratan de lo mismo suelen ser muy demandos, por ejemplo un sinónimo de “posicionamiento web” sería “posicionamiento en los buscadores” o “posicionamiento en los motores de búsqueda”, si a esas expresiones se les agrega la misma técnica que explique anteriormente para formar una oración que baje aún más el CPC esta quedaría así: “cómo lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda”. Haciendo esto se puede bajar aún más el CPC y por tanto pagar menos dinero en la campaña, (lo que explique aquí solo debes tomarlo como un ejemplo de cómo se puede bajar el CPC de Google AdWords).

Hacer que una campaña publicitaria tenga éxito no es algo difícil de lograr, tanto las personas expertas como las inexpertas puede crear buenas campañas publicitarias, después de todo el secreto gira entorno a elegir bien las palabras que se utilizaran para que los anuncios se posicionen sobre otros y más allá de eso se debe crear una excelente publicación o lading page que sea capaz de capturar conversiones, ten presente que si tu campaña es irrelevante Google se dará cuenta de eso y por más que la hayas trabajado bien te bajara del raking de resultados publicitarios. Las formas en las que Google puede darse cuenta de que una campaña es irrelevante son:

  • La campaña no logra conseguir conversiones.
  • El porcentaje de rebote es muy alto.
  • El tiempo de permanencia es bajo.
  • La carga del blog o sitio web es lenta.

Procurar que la publicación o la página a la cual va dirigida la publicidad sea de calidad y cargue lo más rápido posible, de esa manera evitaras que Google baje los resultados de tus anuncios, al igual que pasa con el SEO en el SEM la calidad y la originalidad también son tomadas en cuenta para posicionar.

Al utilizar AdWords tus anuncios también pueden aparecer en los blogs que utilicen Google AdSense para monetizar


Cuando pagas por publicidad en Google AdWords aparte de aparecer en los resultados del buscador también tus anuncios pueden verse en aquellos blogs que utilicen Google AdSense, que tus anuncios aparezcan en blog que usan AdSense es algo opcional como tal dicha opción esta inhabilitada y es decisión del anunciante el querer que sus anuncios aparezcan en la red publicitaria de AdSense para contenido, vídeos o aplicaciones móviles.


En caso de que habilites la opción sería una excelente idea de que más allá de que tu publicidad sea contextual también sea display, esto lo digo porque los anuncios display suelen ser más atractivos para las personas que los ven, sobre todo si son en formatos GIF los cuales hacen que las imágenes se encuentren en movimiento ya que una imagen GIF puede reproducir ciertas cosas como si de un mini-vídeo se tratara.

Si optas por utilizar anuncios display debes crear tus propios banner publicitarios, los tamaños de eso bloques están definidos específicamente por parte de Google, lo más populares y los que mayores resultados ofrecen por su tamaño son:

  • 300x600
  • 300x250
  • 320x100
  • 320x50
  • 970x90
  • 728x90


Estos bloques publicitarios son los que mejores resultados ofrecen y por ese motivo si quieres aparecer en la red de anuncios de AdSense para contenido es importante que crees tus propios banner ya que con ellos puedes incrementar las conversiones de tus campañas.

¿Cuándo es conveniente utilizar Google AdWords para mi blog?


Para ser honesto en lo personal recomiendo que utilices AdWords cuando quieras vender algún producto, infoproducto, servicio o cualquier cosa que te genere ganancias, nunca debes utilizar su publicidad para que tu blog tenga más visitantes que simplemente lean tus publicaciones. No vale la pena que pagues por publicidad sino tienes nada que ofrecerles a las personas que pueda generarte ganancias a ti.

Si esperas que tu blog adquiera un mejor posicionamiento en Google por utilizar AdWords tendrás que esperar sentado porque parado te cansaras ya que Google no relaciona la publicidad con el posicionamiento en su buscador, toda campaña que se cree en AdWords es marcada como publicidad, en otras palabras al usar AdWords tu blog no tendrá un mejor posicionamiento orgánico.

Google AdWords es muy bueno cuando se trata de potenciar una marca personal o vender algo en particular pero si tu objetivo es el posicionamiento en los buscadores porque tu blog es nuevo entonces crea contenidos de calidad y optimiza tu blog, no confundas una cosa con la otra, como ya dije AdWords es publicidad y no se relaciona con los resultados orgánicos, solo debes utilizar esa empresa para vender algo o potenciar tu marca.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario