12 de septiembre de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

No uses acortadores de enlaces de dudosa reputación

Muchos blogueros caen en el error de usar acortadores de enlaces de dudosa reputación por el simple hecho de querer ganar más dinero así sea una miseria el pago que les den y no solo los blogueros los usan sino también ciertos YouTubers, lo que a su vez produce que sus canales no crezcan y se queden estacados. En el caso de un blog pasa lo mismo que con un canal porque al usarlos los motores de búsqueda pueden interpretar al blog como un sitio web engañoso sobre todo si se utilizan los scripts y se alojan en la propia plantilla del blog.

No uses acortadores de enlaces de dudosa reputación

Los acortadores de enlaces son herramientas imprescindibles para reducir las URLs y llevar un control del número de clics que se reciben en ellas, pero que estos sea así no quiere decir que cualquier acortador deba usarse en un blog o en un canal, es decir, solo debes usar el acortador de Google y el de bitly para tu bitácora y tu canal de YouTube y en caso de que utilices acortadores remunerados estos debes mantenerlos fuera de tu blog y tu canal ya que pueden ser perjudiciales para estos.

No está mal que quieras percibir un ingreso extra utilizando acortadores de enlaces porque después de todo también es una buena alternativa para ganar dinero pero el hecho de que esto sea así no quiere decir que los utilizaras en cualquier lugar, en este sentido es recomendable que uses los acortadores remunerados única y exclusivamente en foros de debates, en las redes sociales excepto en Google+, en directorios de servicios, etc. Si sabes dónde utilizarlos puedes ganar dinero mensualmente con esto pero teniendo presente que el pago no será muy alto, puesto que los acortadores remunerados al ser publicidad intrusiva no pagan muy bien por cada mil impresiones y depende de muchos factores el ingreso que se devengue utilizándolos.


Independientemente que los acortadores remunerados tengan buena reputación debes evitar usarlos en tu blog o en tu canal de YouTube


En la entrada de gana dinero con acortadores de enlaces remunerados explico al detalle cómo hacer para ganar dinero con los mejores acortadores remunerados que existen en la actualidad, pero si te fijas bien notaras que por más buenos que sean no recomiendo usarlos en un blog ya que esto desmejora la calidad del mismo. Puede que en páginas con directivas no index los utilices pero de igual manera no es recomendable hacerlo, aunque ya es completamente tu decisión querer utilizarlos allí o no.

Independientemente de la buena reputación que puedan tener ciertos acortadores remunerados en ningún caso es bueno usarlos en blogs o canales de YouTube ya que al hacer redirecciones a otras URLs para mostrar su publicidad y después dirigir a la página a la cual se quiere llevar a las personas, estas redirecciones son penalizadas por los robots de búsqueda porque son engañosas y se interpreta como una manipulación del raking en los buscadores acompañado de un redireccionamiento dudoso ya que el contenido es intrusivo.

Los buscadores interpretan el uso de acortadores de enlaces remunerados como una mala práctica en un blog o canal de YouTube y por ese preciso motivo quiero que los mantengas alejados de allí en todo momento y si los utilizaras hazlo en los lugares que indique anteriormente. Recuerda que los ingresos más altos no vendrán de este tipo de cosas sino de aquellos contenidos de calidad que capten la atención del público, por lo cual dirigir a las personas a publicidades engañosas como la de un acortador distrae su atención y en muchas ocasiones terminan por abandonar rápidamente tus contenidos, sin mencionar que tanto tu blog como tu canal no adquirirán ninguna relevancia.

¿Por qué solo debo usar los acortadores de enlaces de Google y Bitly en mi blog y canal de YouTube?


La respuesta a esta pregunta es simple y muy sencilla, solo debes utilizarlos porque acortan la URL que vayas a reducir y no hacen redireccionamientos engañosos a otras páginas para mostrar publicidad, puede que parezca algo sin importancia lo que acabo de decir pero los buscadores incluyendo YouTube que es propiedad de Google se lo toman muy en serio cuando se trata de darle relevancia a los contenidos. En tal caso el mejor acortador que se puede utilizar en todas las plataformas es el de Google ya que no representa ningún problema y las métricas pueden llevarse detalladamente para todas las URLs que se reduzcan.


Por otra parte Bitly también es muy bueno ya que cumple con todos los estándares de calidad necesarios pero en mi opinión personal no hay mejor acortador que el de Google, ya que al ser del motor de búsquedas más grande del mundo la transparencia y calidad están garantizadas en todo momento. Utilizar el acortador de Google en un canal de YouTube no contrae su crecimiento con respecto al tiempo porque aporta calidad haciendo que la visibilidad de los vídeos en la plataforma no se vea afectada.

La dudosa reputación de ciertos acortadores de enlaces se debe a redireccionamiento a páginas peligrosas


Aunque los acortadores de enlaces remunerados quieren brindar la mejor experiencia publicitaria posible, en muchas ocasiones son víctimas de personas que pagan por sus servicios y dirigen el tráfico a páginas llenas de virus, malwares, spywares, etc. Esto acompañado de la redirección hacen a cualquier tipo de páginas los catalogan como malos y dañinos y si existe algo de lo que debes cuidarte mucho es de colocar scripts de los acortadores en tu blog porque es puro veneno para él.

Las personas que administran los acortadores remunerados saben que el hecho de que un bloguero coloque sus scripts en su sitio es perjudicial para él, pero de igual forma los siguen ofreciendo, esto desde mi punto de vista los hace ser más desconfiables aún, ya que eso quiere decir que como sea están buscando devengar ingresos aunque signifique hundir a terceras partes y por ese motivo yo particularmente me abstengo de usar los acortadores remunerados aún fuera de mis blogs, aunque yo no soy fanático de ganar dinero utilizando estas cosas eso no quiere decir que no pueda recomendarte algunos, si piensas generar un ingreso extra con esto puedes utilizar:

  • Ouo.io
  • Short am
  • Mellowads

Los acortadores mencionados anteriormente son buenos, pero de igual forma no los utilices en tu blog o canal de YouTube ya que no es bueno hacerlo, intenta mantener tu bitácora limpia e impecable para que tengas un crecimiento óptimo sin contratiempos.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario